
Después de una noche iluminada por las barricadas en las poblaciones y en las principales avenidas de la ciudad de Punta Arenas y de la muestra de fuerza que dieron los habitantes de la región. El gobierno en un intento desesperado por no perder el control de la situación planteo la posibilidad de “dialogo” con los habitantes de la región poniendo como intermediario al obispo Bernardo Bastres, quien sería el encargado de llevar las conversaciones entre los habitantes de Magallanes y el gobierno. La propuesta del gobierno hacia el pueblo Magallánico es disfrazar el alza en el precio del gas subiéndolo gradualmente para que de ese modo sea menor el impacto en los bolsillos de la gente de la región, pero de todos modos el gobierno volvió a afirmar con soberbia que no dará pie atrás y que el alza del 16,8% se hará efectiva de todos modos desde el día 1° de febrero de 2011, sin tomar en cuenta una vez más la voz de las miles de personas afectadas con la decisión.
leer más
Las manifestaciones que encendieron la madrugada del día miércoles 12 de enero, dejaron un saldo de 31 detenidos, y el atropello que dejó a dos mujeres muertas y una niña de 2 años herida, fue utilizado cruelmente por los noticieros y los periódicos de la burguesía para deslegitimar las protestas de los pobladores y pobladoras de la región. Por otro lado, José Hernández (vocero de la Asamblea Ciudadana) hizo un llamado a bajar las barricadas nocturnas en la ciudad.
La madrugada del jueves 13 de enero de 2011 brilla envuelta entre las llamas de las barricadas en Punta Arenas, pese a la lluvia que baña la cuidad los pobladores y pobladoras salieron a las calles a manifestar su rabia y a exigir lo que les corresponde. Según informaciones de los medios de prensa son menos las barricadas que brillan esta madrugada, pero iluminan el cielo de la región de Magallanes que durante estos días nos ha obligado a tener la mirada puesta sobre ella pese a la distancia.
Mientras llegan refuerzos de gendarmería a la región, aumenta el volumen policial, y la represión a las protestas en Magallanes, sabemos que el pueblo magallánico sigue protestando y no dará su brazo a torcer.
¡¡Arriba l@s que luchan!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario