martes, 3 de mayo de 2011

Foro: 1° de Mayo. Perspectivas Históricas y Contemporáneas del Movimiento de l@s Trabajador@s en Chile


Otro año más estamos en puertas de esta fecha tan sentida para el movimiento obrero, en la que recordamos a los compañeros de Chicago asesinados por los capitalistas y el Estado norteamericano en 1886 por luchar por la jornada de 8 horas, y a tantos trabajadores que han caído desde entonces en la defensa de nuestros intereses como explotados y oprimidos.
Hoy los trabajadores nos encontramos ante un panorama muy complejo, marcado por la crisis que han creado y de la que se están beneficiando quienes más tienen. Nos están robando a manos llenas con la excusa de que no hay otra manera y que nada podemos hacer, pero nosotros sabemos que no es así, que la lucha está en nuestras manos y en el rescate de las experiencias de quienes han luchado antes que nosotros.

Los trabajadores, los estudiantes y todos los explotados seguimos contando únicamente con nosotros mismos, para solucionar nuestros problemas. Nadie lo hará por nosotros. Necesitamos fortalecer nuestros lazos solidarios, conseguir la cohesión y la coherencia en nuestras demandas en torno a la mejora de nuestras condiciones laborales, no olvidar a los compañeros en paro, sentir la lucha de cada colectivo como la nuestra propia y colaborar para su triunfo, lanzarnos a la pelea sin miedo sabiendo que contamos con un hermano en cada compañero que se lanza a ella con nosotros. Es por esto que invitamos a todos a compartir la experiencia de quienes mantienen esta lucha día a día, para reflexionar sobre ella y fortalecernos con herramientas prácticas y teóricas que nos permitan doblarle la mano al sistema.

Lugar: Aula Magna, Universidad Alberto Hurtado
Cienfuegos # 41, Metro Los Heróes

Fecha: Martes 03 de Mayo
Hora: 18:00 hrs.

Exponen:

- Grupo de Estudios José Domingo Gómez Rojas (http://grupodeestudiosgomezrojas.wordpress.com/)

- Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, el Montaje y otros -SINTEC Chile (http://sintecchile.blogspot.com/)

- Asamblea de Trabajadores y Estudiantes por la Educación (http://www.asambleaporlaeducacion.org/)

Organiza:

Frente de Estudiantes Libertari@s - UAH. (http://www.fel-chile.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario