martes, 24 de enero de 2012

Amigas, amigos, sindicalistas, compañeras, compañeros, Federaciones, Confederaciones, Centrales, estudiantes, trabajador@s, pobladores:



El día martes 24 se hace efectiva la huelga de los trabajadores de Unisono Chile, transnacional española del negocio de los call center. Hasta el día de hoy habían dos sindicatos negociando, pero uno de ellos, el Sindicato de Empresa N°1 Unisono, también conocido como SEU, ha aceptado la última oferta de la empresa, perjudicando con esto a cerca de 640 trabajadores que en su mayoría estaban por la huelga. Según se constató a través de distintas votaciones, esta decisión fue tomada a espaldas de los trabajadores.

Explicamos el porqué decimos que perjudicaron a 640 trabajadores, la última oferta de la empresa era eliminar el sueldo variable, pues nuestro sueldo es mixto, ahora bien esa eliminación rebajaba el sueldo de los agentes ya que lo que se traspasaba era el 70% del sueldo y no su totalidad, junto con eso se propone generar 3 categorías de trabajadores, esto dependiendo del porcentaje de variable de los últimos 6 meses de trabajo en la empresa, esto quiere decir que en un pasillo podrían y de hecho van a haber 3 trabajadores que por realizar igual trabajo y por la misma cantidad de horas ganaran sueldos distintos, con una diferencia casi de 30 mil pesos entre el 1er y 3er tramo.

Nosotros consideramos que esto es absolutamente aberrante, 1ero por no haber respetado la decisión de los trabajadores y 2do por permitir que se genere esta segmentación dentro de la empresa, cuando en estos momentos de lucha se debía apostar por la unidad. Condenamos la actitud de estos dirigentes que no estuvieron a la altura de lo que le demandaban sus bases y junto con eso las perjudicaron por 27 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario