jueves, 12 de enero de 2012

Huelga en UNISONO Chile


Compañer@s, dirigent@s, sindicatos, amig@sm trabajad@res, organizaciones estudiantiles, organizaciones de pobladores, organizaciones sociales, Federaciones, Confederaciones, al mundo popular, de base y activo:

Les hacemos llegar esta carta contándoles que el lunes 9 de enero los trabajadores de Unisono Soluciones de Negocio Chile S.A., empresa a la que pertenecemos, votó por amplia mayoría la HUELGA!. Si la empresa no pide los buenos oficios la huelga se iniciaría el día jueves 13 a primera hora en los 3 centros en que laboramos, Estación Central, Portugal y Escuela Militar, de lo contrario se iniciaría el lunes 16 de enero, por lo que les pedimos que lo difundan entre todos sus contactos y redes, y que además nos hagan llegar su ayuda, saludos y/o apoyo en este proceso, que no ganaremos sino con la solidaridad de todos los que luchan a diario contra la explotación de este sistema de mercado y la precariedad laboral que genera.

El rechazo manifestado por la amplia mayoría de los trabajadores se debe a las migajas que nos está ofreciendo la empresa con un aumento del 2% en el sueldo base, locomoción y colación. Nosotros trabajamos por jornadas parciales de 30, 36, 40 y 45 horas, lo que en concreto significa un aumento por única vez durante 27 meses de $3.353 pesos para las 30 horas, $4.024 pesos para los de 36 horas, $4.470 pesos para los de 40 horas y $5.030 pesos para los de 45 horas. Que frente a la carestía de la vida, el alza de pasajes, de alimentos etc. no alcanza para nada.
leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario