lunes, 4 de junio de 2012

Estudiantes: comunicado frente al llamado a Paralización


Compañeros y compañeras:

Este no es el momento de encerrarse en los espacios locales, es el momento de volver a retomar el foco en la lucha nacional. Ya hay claridad en la centralidad de nuestras demandas, sabemos que no hubo respuestas a nuestro petitorio del año pasado, pero aún quedan energías para seguir peleando. Es hora de que la lucha se torne concreta y generemos un clima de movilización que nos permita reinstalarnos en el escenario nacional . Sin embargo somos realistas, sabemos que nuestras fuerzas están dispersas, que la conducción del movimiento ha sido errática y que aún nos falta mucho para avanzar y hacer concreta las alianzas estratégicas con los trabajadores y otros sectores de la sociedad.



Por eso más que nuca es necesaria hoy la participación de todas y todos en estas jornadas de reflexión a la que se está convocando. Sólo cuando existe participación de las bases es cuando el movimiento puede avanzar, aportando las claridades necesarias para el proceso de movilización. El llamado es que todos y todas tomemos la conducción del movimiento y que juntos construyamos un plan de acción que nos permita avanzar hacia la victoria. Plan de acción que incluya generar alianzas con los trabajadores en torno a la construcción de un proyecto público de educación y un programa de reivindicaciónes comunes que nos permitan impulsar movilizaciones de manera conjunta

Por esto es que como Frente de Estudiantes Libertarios hacemos un llamado a votar que SÍ a las jornadas de paralización convocadas para este 6 y 7 de junio, y no sólo a apoyar moralmente sino que a hacerse participes de la actividades, de las jornadas de discusión y del proceso de movilización. Sólo así podremos avanzar, posicionar al movimiento y generar un proceso de lucha que nos permita obtener victorias concretas.

¡Arriba los y las que luchan!

Frente de Estudiantes Libertarios – Derecho Uchile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario