domingo, 17 de junio de 2012

Puente Alto ilumina sus calles al calor de la lucha. MARCHA 15 DE JUNIO 2012



por Edith
fotografias: Amapola Cecy 
 
El pasado viernes 15 de Junio, la Coordinadora ciudadana de los ríos del Maipo, en conjunto con una serie de organizaciones sociales de Puente Alto, se dió cita en una marcha programada para realizarse a partir de las seis de la tarde para luego trasladarse desde la Estación de metro Elisa Correa hasta la plaza de Puente Alto. Los motivos de la marcha incluyen también, además de la oposición al proyecto hidroeléctrico, el apoyo al movimiento estudiantil, la no privatización del Hospital Sótero del Río así como la demanda de la renacionalización de los recursos nacionales del país.

¡No a la Hidroeléctrica! gritaban los convocados, refiriéndose a la desaprobación por la luz verde que ha ganado el proyecto hidroeléctrico ya firmado por las trasnacionales Aes Corporation GENER y Suez Enviroment AGUAS ANDINAS. También se coreaban en gritos otras demandas sociales, aquellas que más hacen sentido a nuestro pueblo, que tomando conciencia, hace suyo el derecho de exigir justicia en las calles frente a un Estado comprometido en exclusividad con los empresarios nacionales y trasnacionales y no así con el bienestar de las personas.

Un cambio al sistema económico, social y político será posible sólo con más lucha y con más organización y así podremos imaginar la construcción colectiva de la realidad de un Chile justo y solidario.

Arriba las y los que luchan

MOTIVOS DE LA MARCHA:

* Rio Maipo Libre, NO a la Hidroelectrica
* Fin al lucro en la educacion
* No a la privatizacion del Hospital Sotero DeL Rio
* Apoyo al movimiento estudiantil
* No al hostigaminto y represion de estudiantes
* Renacionalizacion de nuestros recursos naturales







Video que muestra el desarrollo de la marcha, y las declaraciones públicas que tuvieron lugar en la plaza de Puente Alto



No hay comentarios:

Publicar un comentario