martes, 11 de diciembre de 2012

Ante el anuncio de AGROSUPER de cerrar su planta de Freirina

Freirina, Valle del Huasco, 11 de Diciembre de 2012

La empresa Agrosuper ha señalado en comunicado público que ha decidido el “cierre indefinido de la planta” ubicada en nuestra comuna de Freirina.
Ante este anuncio, el MOVIMIENTO SOCIOAMBIENTAL DEL VALLE DEL HUASCO, señala:


Si bien hemos avanzado en las soluciones a nuestro conflicto gracias a nuestra movilización y a la valentía de nuestra comunidad, exigimos todas las garantías antes de deponer la toma con la que controlamos la ruta C-46.

La Asamblea de la Comunidad, manifiesta su legítima incredulidad sobre las reales intenciones de la empresa y el gobierno, por lo que nos mantenemos movilizados permaneciendo con los cortes de carretera hasta que el gobierno de Chile DECRETE LA REVOCACIÓN DEFINITIVA DE LA RCA de AGROSUPER y con ello el CIERRE DEFINITIVO DE ESTA EMPRESA. La Comunidad no olvida el incumplimiento del Decreto de cierre y la orden de evacuación de todos los cerdos dictada tras las movilizaciones de mayo de 2012, motivo por el cual hoy en día en esta situación nos asiste el derecho a desconfiar de una empresa que ha mentido y de un gobierno que ha incumplido.

Reiteramos que la Comunidad organizada y movilizada exige el cumplimiento absoluto de nuestras exigencias:

-La revocación definitiva de la RCA y el cierre inmediato y definitivo de la empresa Agrosuper
-El rechazo del proyecto termoeléctrica Punta Alcalde
-La declaración de agotamiento de la cuenca del río Huasco
-Y el retiro de la injusta querella interpuesta por la intendencia en contra de la comunidad organizada.


La experiencia y los hechos nos permite desconfiar de Agrosuper y de su dueño Gonzalo Vial, quien, junto al gobierno, pretendió pasar por sobre nuestra comunidad, sin respetarnos ni escucharnos y violentando nuestra cultura y nuestra historia. Las acciones criminales de sus “guardias de seguridad” son una grave ofensa que no ha hecho más que consolidar la decisión de que debe salir ahora de nuestro territorio.

Se lo dijimos claramente en las urnas y se lo reiteramos hoy en las calles: la decisión de esta comunidad es que no queremos estos megaproyectos que amenazan nuestra vida en este territorio.

MOVIMIENTO SOCIOAMBIENTAL VALLE DEL HUASCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario