miércoles, 3 de abril de 2013

Esposa de sindicalista Juan Pablo Jiménez : “Es muy fácil culpar a un joven de 16 años”

1
[Extraído de revoluciontrespuntocero.com]

Esposa de sindicalista: “Es muy fácil culpar a un joven de 16 años”
Ximena Acevedo, esposa de Juan Pablo Jiménez, no se mostró del todo conforme con la detención del presunto homicida de su marido. Se trata de un menor de edad que está herido en el Hospital Barros Luco.

Hoy, a más de un mes de estos hechos, se acusa a un joven de 16 años de ser el responsable de haber disparado la “bala loca” que mató a Juan Pablo Jiménez. La única persona que lo indica como autor del disparo es un testigo protegido, cuya identidad no conocemos, y que declara que no presenció ningún tiroteo, pero que se lo contaron.

No confiamos en las declaraciones de este testigo y cuestionamos el actuar de la Fiscalía Sur pues creemos que ésta sólo trata de hacer “calzar” los hechos con la versión inicial e irresponsable de la bala perdida, que se planteó a dos días de este asesinato.

El Ministerio del Interior es querellante en este caso y si avala la tesis que sostiene la Fiscalía Sur se estará haciendo parte y cómplice de este montaje.

Denunciamos además al gobierno y al Estado chileno por la brutal represión que descarga a diario en contra de trabajadores, estudiantes y mapuche. Saludamos fraternalmente el heroico paro de los Portuarios, especialmente al Puerto de Mejillones; y también las movilizaciones de los trabajadores del cobre, tanto de la mina Radomiro Tomic, como de las próximas paralizaciones ya programadas. Es en medio de estas importantes movilizaciones, que tanto preocupan a los empresarios y al gobierno, que la Fiscalía Sur “resuelve” el caso del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez como una manera de acallar a los que luchan y que salen a la calle para decir.

NO MAS TRABAJADORES MUERTOS, NO MAS REPRESION. NINGÚN MONTAJE OCULTARÁ LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DEL PAÍS
VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS Y LOS PORTUARIOS VERDAD Y CASTIGO POR JUAN PABLO JIMENEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario