viernes, 26 de abril de 2013

Reintegrados cuatro trabajadores del Puerto de Valparaíso por solidaridad de la Unión Portuaria de Chile


Comunicado de los trabajadores reintegrados
A los puertos de Chile y a la opinión pública nacional
1.- Queremos agradecer profundamente todas las muestras de apoyo y solidaridad que nos entregaron desde todos los puertos de Chile, es necesario gritar VIVA LA UNIÓN PORTUARIA DE CHILE, NUNCA MÁS SOLOS, ya que debido a la presión generada por cada uno de los portuarios a nivel nacional que estaban dispuesto a nuevamente comenzar un paro, es que hoy nuestras familias dormirán tranquilas. Compañeros, ya nos han reintegrado desde el segundo turno a nuestros puestos de trabajo. Para nosotros es un gran orgullo ser parte de este movimiento nacional y tengan por seguro que Valparaíso ha despertado, sabemos quienes realmente defiende los derechos de los trabajadores: LOS PROPIOS TRABAJADORES DE BASE.
2.- Los portuarios de Chile nuevamente dan una lección de UNIDAD, esperamos que los trabajadores de Valparaíso también lo entiendan así. Es la única vía por la cual lograremos alcanzar las mejoras laborales que nos aquejan día a día, es por ello que estamos resueltos a conformar la Unión Portuaria de Valparaíso para que más y más trabajadores logren concientizarse sobre el gran engaño que nos han mantenido por más de una década, donde la dignidad laboral ha quedada pisoteada por intereses mezquinos que buscan enriquecerse con nuestro trabajo. BASTA! DIGNIDAD PARA EL TRABAJADOR MARITIMO PORTUARIO.
3.- Hacemos un llamado a estar atentos a lo que ocurra en Valparaíso, nuestros viejos trabajadores serán desvinculados del sector por la licitación. En este sentido, les informamos que se ha iniciado un proceso de negación con la Empresa Portuaria de Valparaíso para establecer los criterios de los planes de mitigación y pensiones, creemos que este proceso debe realizarse de cara a los trabajadores, con transparencia, sin firmas de acuerdo en cuatro paredes, TODO debe ser consultado y resulto por las bases portuarias. Nosotros apostamos por una nueva lógica de sindicalismo que haga participe a las bases, y por tanto que defienda sus reales intereses. Hoy TODOS seremos afectados por la monopolización de nuestro espacio laboral, por lo tanto TODOS DEBEMOS DECIDIR.
La unión hizo, hace y hará la FUERZA!
VIVA LA UNIÓN PORTUARIA DE CHILE, NUNCA MÁS SOLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario