domingo, 12 de mayo de 2013

Foro en Valparaíso: "A renacionalizar nuestros recursos, para recuperar nuestros derechos"



El foro tendrá lugar el lunes a las 17:00 en la Casa Central de la PUCV, en el marco de la Semana Mechona organizada por su Federación de Estudiantes.

Las masivas movilizaciones estudiantiles del último tiempo, junto con levantar la bandera de la Educación Gratuita, han puesto en el tapete la critica a un sistema que ha mercantilizado y privatizado todos los derechos (educación, salud, vivienda, recursos naturales, etc). De este modo, los derechos sociales y recursos naturales se han transformado para algunos en la fuente de sus riquezas, y para otros, un verdadero sueño por el que deben endeudarse y luchar toda una vida. 

Este sistema de mercado ha entrado en crisis, y junto a la crítica que existe sobre el mismo, debemos comenzar a levantar y vislumbrar nuevas propuestas programáticas que nos permitan avanzar a un nuevo sistema educativo y a una nueva sociedad, a la recuperación de nuestros derechos, riquezas y dignidad.

Para debatir sobre las propuestas de una nueva alternativa, hemos invitado a representantes de distintos sectores sociales claves en el Chile actual.

Exponen:
Marcel Claude (Candidato presidencial)

Jorge Peña (Sindicato Subcontratistas del Cobre SITECO)

Rodrigo Mundaca (Movimiento de Defensa por el acceso al Agua, la Tierra y la protección del Medio ambiente MODATIMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario