sábado, 10 de noviembre de 2012

LUCHAR, a la Federación de Estudiantes de la Chile!!!


¿Qué es LUCHAR?

LUCHAR es un espacio de construcción político y social que se levanta a fines de 2011 con la finalidad de ser una herramienta de convergencia de diferentes trabajos de base existentes en la Universidad de Chile. LUCHAR está conformado por colectivos, organizaciones e independientes de izquierda de intención revolucionaria que apuntan al desarrollo de un proyecto de Universidad y de educación al servicio del pueblo. Somos izquierda radical porque buscamos llegar a la raíz de los problemas existentes y los situamos en nuestro contexto con sentido de realidad. Somos izquierda de intención revolucionaria porque creemos que la solución de estos problemas implica necesariamente la transformación profunda y estructural de la educación, la cual es expresión de una sociedad intolerablemente injusta.
Creemos que la educación pública, gratuita, popular y de calidad debe seguir siendo el objetivo fundamental de nuestro movimiento. Para esto es crucial un estudiantado fuerte, masivo y cohesionado a la hora de movilizarnos y, al mismo tiempo, es absolutamente necesario que los estudiantes nos articulemos en las demandas, la solidaridad, la acción y la convivencia tanto con los otros estamentos de la Universidad, como hacia afuera con el movimiento popular en general, concibiendo este proceso como un objetivo y también como una forma de construcción.
Otra de nuestras apuestas fundamentales para este año es que la democracia en  la Universidad pase a ser una de las prioridades del movimiento, siendo impulsada desde la Federación en la lucha contra las leyes que la impiden, como hacia lo interno, exigiendo la participación real con voz y voto de estudiantes y funcionarios, tanto académicos como no académicos en los espacios de toma de decisiones. Asimismo, creemos que este proceso debe ser visto como una construcción, y nuestras instancias de organización estudiantil deben jugársela por establecer una unidad real entre todos los estamentos para así apostar por un co-gobierno efectivo.
Luchar para construir la educación que queremos es tarea de todos, por eso no debe haber distinciones ni divisiones entre estudiantes de pregrado y posgrado, entre funcionarios y académicos, entre la Universidad y el mundo popular. Sólo masivamente, y desde la propuesta y la acción, como movimiento estudiantil seremos capaces de levantar una nueva educación desde y para el pueblo. Por eso nuestro camino es construir fuerza estudiantil y popular.
http://www.luchar.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario