Como es sabido las políticas de los gobiernos instalados bajo el alero de intereses oligárquicos y burgueses, apuntan siempre al beneficio de la clase a la cual protegen que es la clase que posee más y es justamente la que vive del trabajo ajeno.
leer más
La estrategia del gobierno de Piñera frente al conflicto en Magallanes es básicamente la misma de siempre, deslegitimar el movimiento para que pierda aprobación social, manipular la información, desviar la atención del conflicto y su último golpe fue poner a la estrella de su gabinete ministerial al frente del conflicto, Laurence Golborne. Golborne, quién forma parte del directorio de la ENAP, empresa involucrada en el conflicto, y quien asumió recientemente la cartera de energía (que llevara ahora al mismo tiempo que la de minería), este viernes 14 de enero. Golborne que terminó en año 2010 con un 91% de aprobación, después de la caricaturización del accidente minero en el norte del país.
Entre tanto el mediador en el conflicto el obispo Bernardo Bastres, dio por fracasada la mesa de diálogo entre la Asamblea Ciudadana de Magallanes y el gobierno, después de que la asamblea decidiera rechazar la propuesta del gobierno de aumentar en un 3% el gas en lugar del 16,8% anterior. Por lo tanto en la XII región continúa la paralización a la cual ahora se sumaron los supermercados, para presionar al gobierno que congele el alza en el precio del gas definitivamente. El bloqueo de las rutas hacia el aeropuerto, hacia Argentina y hacia Puerto Natales, son las medidas que mas efectos han tenido ya que la población de turistas que llega o intenta irse tiene impedido el paso por los manifestantes, que han demostrado una capacidad de organización que mantiene asustado al gobierno y a las “autoridades” de la región. Mientras tanto la prensa burguesa, ha centrado la información en los turistas que se encuentran “atrapados” en la ciudad victimizando la condición en la que se encuentran. Pero el real problema de que los turistas se encuentren atrapados en la ciudad no obedece a condiciones humanitarias si se quiere decir, más bien obedece a motivos económicos ya que uno de los sustentos importantes de la región es el turismo.
Hasta el momento en que se termina de escribir este informe, la región de Magallanes continua paralizada y exigiendo que el alza se congele.
No hay comentarios:
Publicar un comentario