domingo, 13 de febrero de 2011

Todo el poder contra la huelga de los trabajadores de PISA



Cuando se termina de escribir esta nota, los miembros del sindicato de la empresa de papeles industriales acaban de comenzar una huelga de hambre.

Por Andrés Figueroa Cornejo

En medio de un verano santiaguino bombardeado por aguaceros impertinentes y movimientos telúricos que recuerdan un año del terremoto-maremoto de febrero de 2010, casi 200 trabajadores del Sindicato de Papeles Industriales S.A. (PISA) están por cumplir 50 días de huelga ante la negativa de la empresa de satisfacer las demandas mínimas de los asalariados.
PISA nació en 1979, procesando papeles importados para la industria gráfica. En 1989 salió a competir al mercado a través de sus marcas Roll, Genial, Sin Fin, DRY y Real. En los 90, PISA lanzó al mercado las servilletas Favorita, y “mas tarde se incorpora a la marca, el papel higiénico Toallas de Papel, Pañuelos y Faciales, para formar la gran Familia Favorita”. Desde 1995 concentra casi el 50% de los servicios en materia de baños y áreas de trabajo. El 2001, la empresa, llevada por un “espíritu (de) anticiparse a la competencia y adueñarse del mercado de las Marcas Propias”, produce los pañales de marca Naturell. La corporación, el 2003, llamó la atención “de SCA, la papelera más grande de Europa, y juntas decidieron formar una poderosa alianza”.

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario