domingo, 23 de octubre de 2011

Actividad político social y cultural “La calle es nuestra”


Sábado 29 de Octubre en Los Toros con Concha y Toro, metro Elisa Correa a partir de las once de la mañana.

¡Les esperamos!


A la luz de los acontecimientos vivenciados en este hermoso año de luchas, que los mismos de siempre, los poderosos intentan criminalizar y acabar, decimos que no, que hoy más que nunca seguimos en pie de lucha, la respuesta es que La calle es nuestra.
Que se vuelve fundamental, un eje articulador de todos l@s luchador@s sociales en la población, estudiantes, trabajador@s, pobladores, niños, etc. Que muestre que la lucha no tiene solo un centro, sino que existe una potente lucha territorial, que la vemos presente en todo Puente alto y en todas las poblaciones que conocemos. Vemos que hoy existe un florecimiento de la lucha social, que el Estado y el gobierno quiere callar y criminalizar mediante las leyes que ya existen como la ley antiterrorista y la ley penal juvenil, sumándose a estas hoy el proyecto de ley “antitomas.”

Sabemos que en esta sociedad desigual, dominados por el mercado, nuestra lucha se vuelve imprescindible, la lucha es nuestro único medio para cambiar este sistema de miserias, la lucha se nos presenta cotidianamente, por el trabajo, por salario, por la educación, por la vivienda, por la salud, por los recursos naturales, por ello es necesario tomarnos los espacios, para demostrar nuestro descontento con el sistema, para cambiarlo y para reencontrarnos con nuestros vecinos y que mediantes estas actividades podamos fortalecer el movimiento social y luchar por nuestros derecho al bien más preciado que es la libertad.

Invitamos a todos l@s compañer@s a participar y hacerse parte de esta convocatoria, la actividad tiene por fin, tomarse las murallas y plasmar a través del arte callejero, las luchas emprendías ayer, hoy y siempre por nuestra clase, rescatando la esencia de las luchas, por ello a esta actividad están convocados todos a una jornada muralista, a una feria de difusión de todas las temáticas sociales, genero, recursos naturales, educación, sindicalismos, prensa alternativa, exposiciones fotográficas, libros y MÁS.

1 comentario:

  1. me parece muy bueno,,,y donde yo vivo hay una muraya que redondea casi una cuadra antiguamente habia un cine. resulta que trabajo en ese sector y resultaria muy bueno pintar esas murayas,,,,si algun interesado....mi nombre es crissel maturana...

    ResponderEliminar