jueves, 12 de abril de 2012

Denuncian montaje policial en caso de estudiante en Valparaíso


Pedro Quezada Neculman, estudiante de la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, fue detenido el 28 de marzo junto a otras 67 personas, luego de una movilización. El joven fue procesado por la Ley de Control de Armas e intento de homicidio, y se encuentra en prisión preventiva debido a que -según indican sus cercanos-, se le acusó de ser “un peligro para la sociedad”.

Ese miércoles 28 de marzo recién pasado, luego de una protesta, efectivos de Carabineros ingresaron a la Universidad de Playa Ancha (Upla) en Valparaíso y detuvieron a 68 estudiantes, de los cuales 66 fueron liberados.

Diferente destino corrieron otros dos jóvenes, uno de los cuales fue amonestado por desórdenes graves y otro, Pedro Quezada Nelcuman, procesado por la Ley de Control de Armas (molotov) e intento de homicidio –cargos presentados por un teniente de Fuerzas Especiales-.

En un primer momento, Quezada quedó en libertad con medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional, las cuales se revocaron luego de una semana para mantenerlo en prisión preventiva, ya que, según cuentan sus familiares y amigos, fue calificado como “un peligro para la sociedad”.

leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario