martes, 24 de abril de 2012

Pedro Quezada: Tribunal revoca prision preventiva.


El dia lunes 23 de abril. El Juzgado de Garantía de Valparaíso revocó la prisión preventiva al compañero Pedro Quezada Neculmán, estudiante de la UPLA, quien fuera encarcelado, luego de su detención en una jornada conmemorativa del Dias del Joven combatiente, mediante un montaje, en el cual se le acusa de haber lanzado una bomba molotov a carabineros. Todo esta bajo supuesto escuetos, conjeturas, y casi nulas pruebas, de parte del ministerio publico, una practica habitual desde un ministerio que destacada tanto por su hermetismo, como sus practicas irregulares y sus fracasos. El compañero hoy, no se encuentra en libertad plenamente, pues el tribunal determinó que Pedro se quedara con arresto domiciliario, por lo que no podrá abandonar su hogar entre las 20:00 y las 6:00 horas.
Los familiares y amigos de Pedro, desde el inicio del proceso en su contra, han sostenido que los hechos que se le imputan al compañero, son un montaje de la policía y aseguran que el es inocente del delito por el cual se le ha mantenido en prisión preventiva, desde comienzos de abril de este año. Es por eso que han organizado diversas muestras de solidaridad, que van desde actos, declaraciones y concentraciones, y las muestras de apoyo se han extendido tanto al diseño de diversos afiches, videos de figuras importantes exigiendo la libertad del compañero, y el posicionamientos públicos, como la elaborada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), quienes envió una carta de apoyo con este estudiante de la Universidad de Playa Ancha.
Hoy la publicamos con la alegría, la noticia, de saber que el compañero Pedro Quezada, esta en su hogar y no en la cárcel. Pero nuestra alegría plena, será cuando todos los perseguidos y encarcelados por el estado y el capital, estén nuevamente en las calles, donde nos conocimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario