viernes, 8 de junio de 2012

Santiago: Mitin por la Libertad Inmediata de Pedro Quezada



Decenas de personas se reunieron alrededor de las 19:00 horas en la Plaza de Armas de Santiago para manifestar su apoyo y exigir la libertad del estudiante de la Universidad de Playa Ancha, Pedro Quezada, quien permanece en prisión preventiva tras ser detenido luego de una protesta en la ciudad de Valparaíso.

Sin prueba alguna, es acusado de lanzar una bomba molotov y de intento de homicidio de un policía. Más de dos meses ha pasado recluido, debido a que en la justicia chilena “se es culpable hasta que se demuestre lo contrario”.

Su detención es parte de un progresivo proceso de criminalización de las luchas sociales y de un contexto cada vez más represivo hacia quienes se organizan y luchan.

Enmarcado dentro de una jornada nacional, el mitin se desarrolló por cerca de 40 minutos sin mayores contratiempos, eso sí, bajo la atenta mirada de funcionarios de carabineros apostados en el lugar. En el acto de apoyo, hablaron compañeros del FEL (Frente de Estudiantes Libertarios), del Sindicato Complementos, del Sindicato Nacional Jumbo, de la Confederación de Sindicatos de Trabajadores Bancarios y Felipe Ramírez (Secretario General de la Fech) leyó una carta que el compañero Pedro Quezada envío a quienes lo apoyan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario