jueves, 2 de agosto de 2012

Santiago: Estudiantes del Confederación Suiza se toman liceo contra “Ley Hinzpeter”


Con un 70% de apoyo, los estudiantes del Liceo Confederación Suiza, votaron este martes la toma del establecimiento en protesta por la posible aprobación de la llamada “Ley Hinzpeter” o de resguardo del orden público, que ingresa este miércoles nuevamente a discusión en el Parlamento. Los estudiantes señalaron que esta normativa “busca criminalizar las manifestaciones sociales que arremeten contra el orden económico y político establecido”

Mediante un comunicado, los estudiantes del Liceo Confederación Suiza de Santiago, señalaron que la decisión se zanjó en una votación donde identificaron el proyecto de Ley Hinzpeter como una “problemática en común” del movimiento social. Sostienen también que esta fue “la única respuesta obtenida” por el movimiento estudiantil del año 2011.
El vocero de los estudiante, Sergio Urzúa, señaló que quieren “volver a lo que éramos el año pasado para tomar nuevas decisiones”. Precisó, además, que con esta medida pretenden lograr cambios en el recinto como la llegada de nuevos profesores y la reparación del mobiliario que se mantiene en mal estado desde el año pasado.
Fueron alrededor de 250 los estudiantes que se sumaron a la medida, haciendo un llamado a incrementar la fuerza del movimiento sumando a otros sectores y participando de la marcha programada para el próximo miércoles 8 de agosto. Agregan que “las problemáticas ya todos las conocen: educación, salud, vivienda, transporte, trabajo, abuso del estado contra los pueblos originarios, entre muchas otras”.
Fuente: El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario