
Desde el día 25 de enero 300 inmigrantes que viven actualmente en Grecia, se encuentran en huelga de hambre refugiados en el edificio en construcción de la Facultad de Derecho de la Universidad de Atenas.
Los inmigrantes en huelga de hambre se encuentran bajo la amenaza de ser desalojados del establecimiento si es que el rectorado de la universidad da la autorización a la policía de ingresar. A las afueras de la facultad de derecho de la universidad de Atenas se han dado numerosas muestras de apoyo a los inmigrantes que se encuentran manifestándose en el lugar por parte de los estudiantes y de simpatizantes con la causa de los inmigrantes en el país, y en todo el mundo dado que las precarias condiciones de vida de los inmigrantes en Grecia son las mismas en que viven los inmigrantes pobres y obreros alrededor de todo el mundo.
leer másMás hoy el estado griego y la policía amenazaron con violar el asilo académico y entrar por la fuerza para desalojar a los 300 inmigrantes obreros que se encuentran en huelga de hambre exigiendo la legalización de su estadía en el país igualdades de condiciones con los trabajadores griegos. Hoy la policía rodeo el perímetro de la Universidad con la intención de intimidar a los huelguistas ante un inminente desalojo que finalmente no se llevó a cabo, pero los medios alternativos de información griegos sostienen que el desalojo de los 300 inmigrantes es inminente.
Sabemos que la lucha de los oprimidos en cualquier parte del mundo es parte también de nuestra lucha, de nuestros afanes irreductibles de liberación, es por eso que saludamos la lucha de los inmigrantes en Grecia y en cualquier parte del globo ya que creemos que ningún ser humano es ilegal.
¡Arriba lxs que luchan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario