jueves, 3 de febrero de 2011

Declaración Final de las Jornadas Anarquistas, Enero 2011



Durante los días 25 y 26 de enero de 2011, en la ciudad de San Pablo (Brasil) se desarrollaron las Jornadas Anarquistas, convocadas por la Federación Anarquista Uruguaya (FAU) y el Foro del Anarquismo Organizado de Brasil (FAO).

Estas Jornadas se justifican para fortalecer el desarrollo del anarquismo especifista en América Latina, apuntando al intercambio y coordinación de las organizaciones políticas anarquistas que se inscriben en esta corriente. El debate se da sobre temas comunes a todas ellas, sobre los cuales se viene trabajando y aportando desde cada lugar, desde las luchas cotidianas, desde las creaciones y re-creaciones que surgen del análisis de elementos que entendemos como estratégicos para la construcción del socialismo libertario en nuestro continente: el Poder Popular y el Federalismo Libertario.

Esto es una necesidad, porque existe hoy, y en un proceso histórico, un desarrollo importante de nuestra corriente dentro del anarquismo, y una construcción teórica, política concreta, y busca confluir esto en un ámbito de comunión al cual adherimos organizaciones de varios países de América.
leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario