jueves, 25 de abril de 2013

2do Encuentro Social por La Educación

La coyuntura permanente del conflicto estudiantil ha permitido, entre otras cosas, pensar colectivamente las demandas educacionales. De ahí que a fines del año 2012, en la zona sur de Santiago, se realizara el primer Encuentro Social por la Educación.
El Control Comunitario de la Educación se posiciona como el tema a seguir trabajando sobre todo en su implementación. El desarrollo de una educación gestionada directamente por sus protagonistas surge como un horizonte de construcción, las prácticas autoeducativas como escuelas y jardines infantiles y todas las experiencias de educación popular que se realizan en los distintos territorios, son muestras de ello.
En este sentido encontrarnos y aproximarnos a tener estrategias comunes, se transforma en una necesidad para ir avanzando en un proyecto popular de educación, el cual permita coordinar, compartir metodologías y defender las capacidades propias del pueblo de administrar y gestionar su educación en base a necesidades propias de los distintos contextos.
En consecuencia, se les invita cordialmente a participar del 2do Encuentro Social de Educación a realizarse el sábado 27 de abril, desde las 10°° hrs en el Campus Antumapu de la Universidad de Chile. Jornada diseñada para estructurar planes de trabajo o actividades que fomenten o fortalezcan la autogestión de la educación en los territorios.     
Empoderamiento,  organización y construcción

COORDINADORA POPULAR SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario